Weekly News

Piden a familias de zonas de alto riesgo a negociar reubicación

22 de septiembre de 2009.

Al menos 25 mil familias están asentadas en zonas de alto riesgo y su reubicación es prácticamente imposible debido a que poseen predios de hasta 500 metros de superficie y construcciones de unos 200, señaló el directo general de Asentamientos Humanos, Carlos Morales Villalobos.

El funcionario señaló que estimaciones realizadas indican que en los cauces de los Arroyos de las Víboras y del Mimbre, y en zonas cercanas, hay asentamientos de más de 150 mil familias que en diversos grados se ven afectadas.

Indicó que estas viviendas están asentadas en las colonias Ampliación Fronteriza Alta, Gustavo Díaz Ordaz, Plutarco Elías Calles, Francisco Villa y Felipe Ángeles, entre otras.

¨Hemos invitado a estas personas a que concurran a la Dirección de Asentamientos Humanos a platicar para llevar a cabo su reubicación, pero estas familias que por muchos años han estado asentadas en la parte agreste de nuestra ciudad tiene terrenos de 200, 300 y hasta 500 metros cuadrados y con construcciones de hasta 200, por lo que es difícil para el Municipio reubicar a más de 25 mil familias¨, explicó.

Señaló que debido a estas circunstancias es prácticamente imposible poder reubicar a estas familias, por lo que se les ha recomendado una y otra vez que tomen sus precauciones para evitar pérdidas materiales y humanas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles