Weekly News

Más feliz... ¡imposible!

22 de septiembre de 2009.

El cantante colombiano Juanes dijo sentirse "muy feliz" porque con su concierto Paz sin Fronteras que el domingo reunió a más de un millón de personas en La Habana, "se ha sembrado una semilla muy bonita"

En una entrevista telefónica justo antes de abandonar La Habana con destino a Miami, Juanes manifestó sentirse "totalmente agradecido" con el pueblo de Cuba y su cariño, y señaló que el concierto representa "un antes y un después, un mensaje para toda la comunidad (cubana) y la región".

Reconoció haberse sentido conmovido durante el espectáculo (se le vio con los ojos llenos de lágrimas). "Estaba muy emocionado, tuve que hacer ejercicios de respiración para poder cantar, de tanta emoción y alegría que sentía, después de todo lo que nos costó haber llegado aquí".

El artista siempre ha manifestado que concebía el concierto como un mensaje de reconciliación entre los cubanos de la isla y los del exilio, un mensaje que quiso ratificar el domingo cuando gritó "Arriba Cuba, arriba La Habana, arriba Estados Unidos, Miami, Nueva York y Washington".

"Yo, la verdad, es que he llorado varias veces, de frustración y de rabia, pero también de alegría" ante la polémica que ha rodeado el concierto, ya que tuvo reacciones muy adversas por parte de la comunidad de exiliados cubanos de Miami, donde él reside.

"Pero solamente tienes que estar ahí (en el escenario de La Habana) y vivirlo para entenderlo, es algo así como los hijos (...) Era un sueño. Esto ha sido muy grande para nosotros".

Con referencia a los supuestos roces con las autoridades por la organización del espectáculo y por la aparente intención de restringir la entrada a algunas personas, los rechazó de plano: "Se dicen muchas cosas, pero la gente entraba libremente", aseveró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles