Weekly News

Producen artesanías internos del Cereso estatal

22 de septiembre de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad quien tiene bajo su jurisdicción los CERESOS del estado, informa acerca de la gran actividad que realizan los internos del CERESO como parte de su reinserción social.

Los reclusos del Centro de Readaptación Social desempeñan una serie de trabajos importantes, fabricando una gran variedad de artículos que fabrican y producen desde el interior del CERESO y son vendidos en el exterior.

Tal es el caso del interno de nombre Alfredo Solís, de 28 años quien se dedica a pintar diferentes tipos de huevos con dibujos artesanales, dejando plasmados en ellos imágenes como paisajes, figuras, fotografías, y hasta los logotipos de los diferentes equipos del fut bol mexicano.

Alfredo se apoya en esta actividad para mantener su mente ocupada, trabajando de lunes a viernes siete horas diarias en la decoración de los huevos de avestruz y de gallina, anhelando se pasen rápido los 4 años que le faltan para cumplir su condena y poder abrazar en libertad a su pequeña hija de 8 años de edad.

Además de ser una ayuda para su reinserción social, la elaboración y venta de estos productos le deja un ingreso para ayudar a la economía de su familia en el exterior del CERESO.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles