Weekly News

Nace un Nuevo Equipo aborigen

22 de septiembre de 2009.

Para este año 2009 se da la integración de una nueva escuadra, dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional que tendrá como nombre Indios de Ciudad Juárez, y tendrá sede en la frontera y participara en la temporada 2009-2010.

Será un sueño latente y ambicioso para los empresarios juarenses, y en pasados días todo se aclaro después de muchas incertidumbres de que el proyecto no se concretaría, pero todo ha quedado atrás para concretar la firma del equipo en tierras fronterizas.

Los Indios de Ciudad Juárez ya iniciaron con su participación dentro de la temporada 2009-10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, visitando el pasado viernes a la Fuerza Regia en la Arena de Monterrey, en partido correspondiente a la jornada 3, y en el cual el marcador fue de 87 a 82, a favor de los aborígenes y con ello anhelaron su primer triunfo del certamen.

Para el domingo en el Centro Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva, La quinteta aborigen no obtuvo la victoria y con ello sufrió su primera derrota dentro de la Temporada, al ser vencidos con marcador 76 a 64 en su visita ante los Toros de Nuevo Laredo.

Cabe recordar que los fronterizos no afrontaron sus primeros dos encuentros debido a que su inmueble , el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, se encontraba ocupado, por lo que los juarenses tendrán dos partidos pospuestos aun con fecha por confirmar.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP) regresa a esta localidad después de la desaparición de los Gallos de Pelea del Canal 5, en el año 2003 se dio la participación de los Indios de Ciudad Juárez.

La tribu fronteriza se convertirá en la tercera escuadra que participa en la LNBP en sus 10 temporadas de creación. Los indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, (UACJ), fueron de los equipos precursores de dicha liga en el año 2000, pero después de una temporada desaparecieron para abrir paso a los memorables, Gallos de Pelea para el año 2001, en el cual destaca que se coronaron como campeones dentro del certamen de la Liga Mayor Estatal de Baloncesto (LIMEBA) tiempo después.

El básquetbol profesional en Chihuahua resurgió en el lapso de dos años en la capital del Estado, con la incursión de los desaparecidos Dorados de Chihuahua en la Liga Nacional, y en el cual será su tercer año que el equipo chihuahuense quedará fuera debido a la falta de patrocinadores para sustentar los gastos de la franquicia.

El Gobierno del Estado de Chihuahua no puede hacerse cargo por completo del equipo de básquetbol, por lo que en temporadas anteriores se recurrió al patrocinio de empresas privadas para beneficiar los gastos del equipo, apoyo con el que no se contará en este 2009 y es por eso que se traslada a ciudad Juárez con el nombre de indios.

La temporada 2009-10 representa la Temporada numero diez en su historia en tanto con la denominación de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde se enfrentarán los 20 equipos participantes, en altitudes de terrenos de local y después viajar a la otra altitud de visitante en temporada regular durante 20 semanas en las cuales destaca que habrá 2 juegos por semana.

A partir del 10 de septiembre arrancó la temporada regular, para concluir en su etapa reglamentaria el próximo 23 de enero de 2010.

Los 20 equipos participantes Abejas de Guanajuato, Ángeles de Puebla, Barreteros de Zacatecas, Bucaneros de Campeche, Cosmos de Tijuana, Fuerza Regia de Monterrey, Halcones Rojos de Veracruz, Halcones UV Córdova, Halcones UV Xalapa, Huracanes de Tampico, Indios de Ciudad Juárez, Lechugueros de León, Libertadores de Querétaro, Lobos Grises de la UAD, Panteras de Aguascalientes, Pilares del Distrito Federal, Pioneros de Quintana Roo, Potros ITSON de Obregón, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo

De los 20 equipos, 16 de la tabla general calificarán a la postemporada a eliminación abriendo en su territorio el mejor calificado. La postemporada se jugará del 28 de enero al 10 de marzo.

Los juegos de octavos de final serán de ganar la serie 3 de 5, con una temática de de 2-2-1, arrancando el 28 de enero hasta el 4 de febrero. De igual manera los cuartos de final serán 3 de 5, con sistema 2-2-1, jugándose del 6 al 12 de febrero.

Las series de semifinales se disputaran a ganar 4 de 7, con sistema de 2-3-2, del 15 al 25 de febrero, mientras que la final, que de igual manera será a ganar 4 de 7 con sistema de 2-3-2, arrancará el 28 de febrero al 10 de marzo.

El Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Juan Manuel González Flores formuló que el discurso de la Liga Nacional de Baloncesto es sencillo, -hay que jugar baloncesto y hacerlo llegar a todas las familias-.

Por Juan Carlos Soberanes | 22 de Septiembre de 2009

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles