Weekly News

Hay poca esperanza en junta de O. Medio

22 de septiembre de 2009.

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, presidirá hoy una reunión trilateral con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abás, que ha generado mucha expectación, pero poca esperanza.

La reunión estará precedida de sendas juntas bilaterales, de media hora de duración cada una y luego será la trilateral de una hora.

El encuentro ha generado gran expectación, pero la Casa Blanca se ha esforzado en no fomentar demasiadas esperanzas, luego que el enviado estadounidense a Oriente Medio, George Mitchell, abandonara la zona la semana pasada persuadir a israelíes y palestinos de que retomen las conversaciones de paz.

Según explicó ayer el portavoz presidencial, Robert Gibbs, quien acompaña a Obama en su visita a Nueva York y a las Naciones Unidas esta semana, "no tenemos unas expectativas descomunales, es una sola reunión".

Gibbs dijo: "queremos seguir logrando progresos y parte de esos progresos es conseguir que las tres partes se sienten juntas".

Altos funcionarios del Gobierno han señalado que ya la reunión en sí es un progreso, al celebrarse meses después que Netanyahu asumiera el poder y menos de un año tras los enfrentamientos en Gaza entre israelíes y palestinos.

Con esta reunión, más que resultados concretos lo que busca Obama es demostrar su implicación personal en el proceso de paz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles