Weekly News

Se paraliza Italia para dar adiós a 6 soldados muertos en Kabul

22 de septiembre de 2009.

Italia se paralizó para despedir a los 6 soldados que fallecieron en un atentado terrorista en Kabul con un emotivo y solemne funeral de Estado en la basílica de San Pablo Extramuros.

La ceremonia inició en la mañana tras la llegada de los féretros con los 6 paracaidistas muertos, después de un cortejo fúnebre por las principales calles de la capital, adornadas con 2 mil 500 banderas nacionales.

El luto nacional decretado por el funeral de Estado se dejó sentir desde al domingo, cuando 10 mil personas acudieron a la capilla ardiente de los militares.

A las 11:00 horas se guardó un minuto de silencio en el Senado o la Bolsa de Milán y las dos principales agencias de noticias del país detuvieran su servicio durante ese espacio de tiempo.

En la basílica estuvo el Gobierno de Italia en pleno, encabezado por su primer ministro, Silvio Berlusconi.

A su llegada, el mandatario saludó a los otros 4 militares italianos que resultaron heridos en el atentado.

En el funeral fue leído un mensaje que el Papa Benedicto XVI. El Papa "está profundamente apenado por el trágico atentado terrorista en Kabul, en el que han perdido la vida junto a numerosos civiles, 6 militares italianos", dijo el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Este atentado ha reabierto en Italia el debate político sobre la presencia de las tropas en Afganistán, donde desde 2004 han muerto 20 militares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles