Weekly News

Reclama Calderón apoyo de sociedad en paquete fiscal

22 de septiembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón retomó ayer su exhorto para que el Congreso de la Unión apruebe el paquete económico 2010, y en esta ocasión demandó todo el apoyo de la sociedad para lograrlo

El titular del Ejecutivo dijo que el paquete está orientado al combate a la pobreza extrema por que ésta es una situación que los mexicanos no podemos tolerar ya en el siglo XXI. El titular del Ejecutivo inauguró el Cuarto Encuentro Internacional de Empresarias Sociales del Fondo Nacional de Apoyos a Empresas en Solidaridad (Fonaes) 2009, donde pidió a los mexicanos hacer el esfuerzo y apoyar el proyecto, del que dijo es un esfuerzo que vale la pena porque ayudará a las familias más pobres.

Incluso citó como ejemplo la ayuda que da Fonaes porque dijo que con ello se demuestra que los impuestos son utilizados de manera eficaz para ayudar a quienes menos tienen.

Al señalar que no es posible evitar las crisis internacionales, Calderón pidió ir de manera más rápida en la toma de medidas que ayuden a la gente para tener de comer.

Consideró que el proyecto económico entregado el 8 de septiembre pasado es un esfuerzo serio en el que se incluye el congelamiento de sueldos para altos funcionarios y la reducción de tres secretarías.

Aseguró que la aprobación del paquete, que incluye un impuesto generalizado del 2% que no mencionó, servirá para alcanzar la cobertura universal de salud en el país.

"Médico y medicina para todos y convoco y pido el apoyo de la sociedad para lograr estos programas a través del paquete presupuestario", dijo.

Advirtió que el tiempo se agota y señaló que los mexicanos "no nos vamos a permitir condenar a una generación de mexicanos, a la desnutrición o al abandono".

Al término pidió a los mexicanos demostrar solidaridad con su país.

Critican campaña Las bancadas del PRI y del PRD en el Senado criticaron la campaña del Gobierno Federal de pedir la aprobación del paquete económico 2010, o no habrá dinero para vacunas y otras necesidades; los perredistas también se lanzaron contra el impuesto de 4% a las telecomunicaciones. El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, calificó de "ridícula" la campaña del Gobierno Federal.

El PRI, en voz de la senadora María de Los Ángeles Moreno, también criticó esa postura de advertir falta de recursos en rubros prioritarios como la salud o educación. "No sé ni cómo calificarlo", dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles