Weekly News

Explotan dos artefactos en bancos del DF

22 de septiembre de 2009.

Dos nuevas explosiones se registraron en igual número de sucursales bancarias del Distrito Federal la madrugada de este martes, lo que sería el quinto ataque en el mes contra establecimientos comerciales, principalmente bancos.

Una de las detonaciones ocurrió cerca de las 05:00 horas en una sucursal ubicada en Aviación Civil, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el oriente de la ciudad.

De acuerdo con información de Primeto Noticias, la segunda explosión se registró en un Banorte ubicado en Romero de Terreros esquina con Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado los ataques, que no causaron lesionados y sólo daños materiales.

La ola de ataques contra establecimientos comerciales comenzó este mes, la madrugada del martes 1 de septiembre, cuando dos envases de gas butano dañaron el área de cajeros de una sucursal de Bancomer en la delegación Tlalpan, al sur de la ciudad.

La madrugada del martes 8 de septiembre se registró el segundo ataque; en esa ocasión un artefacto explotó dentro de la agencia automotriz Renault Aeropuerto, localizada en Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo número 108 esquina con Norte 3, colonia Santa Cruz Aviación, en la delegación Venustiano Carranza.

El lunes 14 de septiembre una tercera detonación se registró frente a una boutique en la zona de Polanco de la delegación Miguel Hidalgo, norponiente de la ciudad, sin que registraran personas lesionadas.

De acuerdo con reportes policiacos, el incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Presidente Masaryk y Eugenio Sue, frente a un establecimiento dedicado a la venta de ropa.

Un par de días después, el miércoles 16 de septiembre, otra detonación se registró en la sucursal bancaria de Bancomer ubicada en el Eje 1 Oriente, en su tramo Vidal Alcocer, casi esquina con la calle Manuel Peña y Peña.

La explosión registrada esa madrugada en un banco fue realizada con un cohete hecho a base de dinamita. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que la detonación no se realizó con gas butano, como había sucedido en los ataques anteriores, sino con un cohete de los llamados "garra de tigre".

La dependencia detalló que por esos hechos se detuvo a César Velásquez, de 36 años, y Yahir López, de 21.

Este quinto ataque sería el primero que se realiza de manera simultánea en dos puntos de la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles