Weekly News

Cierran 40 por ciento de los negocios de comida por inseguridad

22 de septiembre de 2009.

Ante los constantes actos delictivos, como robos, asaltos, secuestros y asesinatos que ocurren en esta ciudad, Federico Ziga presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó que hasta el momento han cerrado un 40 por ciento de establecimientos donde se vende comida en esta ciudad, debido no tanto a la crisis económica y sí a la de seguridad.

El titular de esta cámara dio a conocer que actualmente el número de afluencia en los restaurantes es pésima.

“Es triste salir a las calles de esta frontera y encontrar todo un panorama desolado, lo único que ha afectado a ciudad Juárez y todo mundo lo sabemos es la inseguridad no tanto la cuestión en económica”, expresó el titular de la Canirac.

Asimismo dijo que la cuestión económica nos refleja acudiendo a la vecina ciudad del Paso Texas, para consumir, gastar en los restaurantes y en los bares, “cuando lo deberíamos de hacerlo aquí pero no lo hacemos por la inseguridad, realmente lo que necesitamos que las autoridades se pongan a trabajar y den resultados positivos, externó Federico Ziga.

El titular de Canirac, señaló que hasta el momento han cerrado un 40 por ciento de los negocios donde se vendía comida y algunos decidieron mudarse a la ciudad de El Paso Texas, mientras que otros tienen negocios en las dos ciudades pero decidieron vivir en El paso con sus familias por cuestiones de seguridad.

Por último expresó que aunque el sector maquilador está teniendo un repunte de recuperación el sector restaurantero aúno a podido levantarse.

Lo anterior lo informó en una rueda de prensa después de sostener una reunión con los diputados federales correspondientes a esta ciudad.

Edie Domínguez larednoticias_redacció[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles