Weekly News

Periodista que lanzó zapatos a Bush pedirá asilo en Suiza

22 de septiembre de 2009.

Ginebra– El periodista iraquí Muntazera al-Zaidi, quien arrojó sus zapatos al ex presidente estadounidense George W. Bush el 14 de diciembre de 2008, solicitará asilo político en Suiza, reportaron medios de prensa.

Al-Zaidi, en una entrevista concedida en Teherán a la cadena suiza TSR, declaró que "desearía vivir en Suiza por ser un país neutral que no apoya la ocupación de Irak".

El reportero, célebre en todo el mundo después de haber arrojado sus zapatos a Bush, sostuvo que "no va a parar hasta conseguir que Bush y sus aliados respondan ante la justicia internacional y sean juzgados por crímenes de guerra a raíz de la invasión de Irak en 2003".

Al-Zaidi subrayó que Suiza es un país que debe ser considerado "un ejemplo en el mundo" por su importante tradición democrática y humanitaria, en cuyo territorio alberga a muchas organizaciones internacionales.

El periodista iraquí, liberado la semana pasada después de nueve meses de estar en prisión, denunció que fue abusado y torturado mientras estuvo en la cárcel.

Hasta el momento el gobierno suizo no ha emitido ninguna declaración oficial sobre la solicitud de asilo político de Al-Zaidi.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles