Weekly News

Slim se expande en el sector petrolero

22 de septiembre de 2009.

La firma mexicana Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), del grupo de empresas del tercer hombre más rico del mundo, adquirió 60% del capital accionario de Bronco Drilling MX, subsidiaria de la estadounidense Bronco Drilling Company.

La operación está valuada en 30 millones de dólares, según el reporte de Cicsa que presentó a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Bronco Drilling Mx es una empresa que se dedicada a la operación, renta y mantenimiento de equipos de perforación y reparación de pozos en México y América Latina.

En 2008, esta compañía perforadora obtuvo un contrato por 442.5 millones de pesos de Pemex Exploración y Producción (PEP) para el arrendamiento, sin opción a compra, de cinco equipos de perforación terrestre que incluye trabajos de mantenimiento para su operación.

Los equipos son empleados para perforar pozos del activo Aceite Terciario del Golfo, conocido como Chicontepec y cuyo trabajos vencen el 31 de diciembre de este año.

La operación financiera de la empresa de Carlos Slim le permitirá crecer como proveedor de equipos de perforación de Pemex para el área de Chicontepec en los próximos años.

En julio de este año, la empresa filial de Cicsa, Servicios Integrales GSM, recibió un contrato de obra pública para la perforación de pozos en Chicontepec (paquete adicional VIII) con un valor de 204 millones de pesos y 120 millones de dólares a ejecutar en un plazo de dos años.

Experiencia probada

Cicsa realiza trabajos de suministro e instalación de líneas de bombeo de agua potable en los municipios de Apodaca y Escobedo, Nuevo León.

Los dos contratos fueron signados por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en 2008 con un cotos total de 136.3 millones de pesos.

La operación de compra-venta entre la firma del empresario mexicano y Bronco Drilling Mx impulsó al alza las acciones de Cicsa pues a las 11:09 hora local ganaban 4.94% en la Bolsa Mexicana de Valores, para alcanzar un precio de 7.010 pesos al cierre de la jornada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles