Weekly News

Continúa la polémica por la construcción del Centro de Convenciones

22 de septiembre de 2009.

Ante el anuncio de la construcción del Centro de Convenciones en el corredor deportivo “Bertha Chiu”, desde semanas atrás aún continúa la polémica por su construcción ya que fueron cerradas calles del sector faltando un año para que de inicio su construcción.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), en esta ciudad Héctor Arreola criticó las acciones que esta tomando esta administración.

Asimismo dijo que desde su inicio del gobierno de José Reyes Ferriz se ha caracterizado por la opacidad como ha manejado las finanzas del municipio, al grado de ponerlo en la bancarrota.

Es ilegal e irresponsable cerrar calles sin tener en la mano los permisos correspondientes, e incluso pasando por alto algún estudio de impacto vial para saber en que afectará a los vecinos del sector la eliminación de esas arterias.

Con bombos y platillos el alcalde José Reyes Ferriz anunció en días pasados el próximo inicio de la construcción del Centro de Convenciones en el corredor deportivo “Bertha Chiu”, para lo cual cerró dos calles, aún faltando poco más de un año del arranque.

Héctor Arreola Arreola, presidente del Comité Delegacional Municipal del PAN, indicó que esta Administración De la misma manera, la administración se ha saltado cuestiones legales, como en este caso en el que pese a que la construcción de este centro de convenciones se llevará a cabo en tres etapas y la primera se terminará hasta dentro de un año, es injustificable que hayan cerrado dos calles cuando el proyecto aun no lo requería.

Arreola indicó que las calles cerradas son la Xochimilco y la Constitución, ambas del tramo comprendido del Malecón al Rivereño, dichas arterias son bienes del dominio público, por lo que antes de cerrarlas y darle cualquier otro uso o destino, tienen que ser desincorporadas por decisión de las dos terceras partes del cabildo.

Además, dijo, hasta el momento nuestros regidores panistas no tienen conocimiento de que el Gobierno Municipal haya encargado un estudio acerca del impacto vial que causará entre la población al eliminar estas dos calles, como tampoco se les ha entregado ni el dictamen de la Dirección de Desarrollo Urbano ni el de la Dirección de Obras Públicas.

Arreola Arreola aclara que este asunto de las calles no tienen nada que ver con la construcción o no del proyecto general, el PAN no se opone a la construcción del Centro de Convenciones, simplemente está cuestionando la manera irregular de cómo quieren llevar a cabo esta obra, y hace un enérgico llamado a las autoridades municipales a que pongan el ejemplo de cumplir con la normatividad respectiva.

Por ello advierte a la autoridad municipal de que esta institución política se encuentra analizando las implicaciones del caso para que, desde el punto de vista jurídico y social, esta obra se lleve correctamente y más que causar un daño sea un beneficio para toda la comunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles