Weekly News

Ejército acepta recomendaciones, pero no las cumple: CNDH

23 de septiembre de 2009.

El Ejército Mexicano acepta las recomendaciones dadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sin embargo no las cumple, dijo el titular del organismo humanista José Luis Soberanes.

"Hay un principio de aceptación, dijo, que implica una obligación jurídica por parte del Ejército", sostuvo el Ombudsman nacional luego del acto conmemorativo del 38 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Soberanes, quien está próximo a concluir su mandato, aclaró que el problema no es de probar o no las violaciones cometidas por militares, sino de una actitud de respeto a la Constitución. "Si no hay un compromiso de respeto al mandato constitucional, se resquebraja el Estado", sostuvo.

El ombudsman señaló que la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico ha generado un aumento de actos violatorios de los derechos fundamentales, muchos de los cuales se imputan a policías federales, estatales y municipales, por lo cual es necesario que el Estado mexicano asuma la magnitud del problema de la inseguridad y dirija sus esfuerzos a la capacitación de quienes integran los cuerpos de Policía



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles