Weekly News

Alerta Ssa por vacunas contra influenza A H1N1

23 de septiembre de 2009.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que la única vacuna contra la influenza A H1N1 que estará disponible en México será la que proporcione gratuitamente el sector público a partir de finales de octubre, pues las que se ofrecen en consultorios privados no sirven para esta cepa del virus

En entrevista al término de una entrega de reconocimientos para el personal médico que participó en la contingencia de la influenza en Chiapas, Córdova Villalobos aclaró que las vacunas que se están ofreciendo como efectivas para la influenza contiene, efectivamente, el virus A H1N1, pero aclaró que se trata de una cepa de hace 30 años, por lo que no funciona.

"En esto sí quiero ser muy claro, esa vacuna no les va a servir contra la actual cepa de A H1N1", apuntó el funcionario.

Dijo que el Gobierno mexicano adquirirá con dos laboratorios europeos las primeras dosis a finales de octubre.

Córdova Villalobos garantizó a todo el personal de Salud que serán ellos los primeros en ser vacunados contra la influenza estacional y los primeros también en tener la dosis contra el virus A H1N1.

Las dosis, dijo, se completarán hasta llegar a 30 millones al finalizar la temporada de invierno 2009-2010.

El funcionario agregó que, por lo pronto, se deben reforzar las acciones de prevención y de higiene, y eventualmente se valorará las medidas de distanciamiento social pertinentes, como la suspensión de clases en las localidades donde se requiera.

Córdova Villalobos recordó que ya han pedido a los ministerios de diversos cultos que hagan extensivas las recomendaciones a sus congregaciones para retomar estas medidas, y en tanto no se determine el distanciamiento social, recomendó que las personas con síntomas se abstengan de salir a lugares públicos y guarden reposo por al menos 8 días





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles