Weekly News

Concluye internos del Cereso taller de prevención de violencia

23 de septiembre de 2009.

Cerca de 100 internos del Centro de readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez recibirán este miércoles reconocimientos por haber concluido de manera satisfactoria su participación en que participaron en los talleres de prevención a la violencia y de la escuela para padres.

Valentín Rodríguez Álvarez, coordinador del área de Psicología del penal, indicó que los talleres tuvieron una duración de dos meses y medio, tiempo en el que se implementaron jornadas de una sesión por semana, con duración de dos horas cada una de ellas.

La intención de estos cursos, refirió es incrementar las herramientas en su proceso de rehabilitación, talleres que en esta ocasión fueron dirigidos a los habitantes del área 15 del Cereso.

Las sesiones impartidas fueron destinadas para auxiliar a los reclusos participantes a encarar problemas como la soledad, depresión, rechazo social, desintegración familiar y adicciones, entre otros temas de importancia, indicó.

Por medio de pláticas y dinámicas se les hicieron llegar conocimientos para manejo de emociones, estrés, autoestima, enfocándose principalmente en las áreas física, mental, emocional y espiritual de cada interno que formó parte de este programa, agregó.

La ceremonia de entrega de reconocimientos está programada a las 12 del mediodía en la escuela del penal "Baudelio Pérez Mucharraz", evento que será encabezada por el director del Cereso, Gerardo Ortíz Arellano.

El funcionario refirió que por instrucción del alcalde José Reyes Ferríz, una de las prioridades del Cereso municipal es la de proporcionar a los reclusos programas que les permitan reincorporarse a la sociedad y en este sentido, la labor que se realizó con estos cursos fue satisfactoria.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles