Weekly News

Propone diputado compensación de precios al Maíz

23 de septiembre de 2009.

Con el propósito de afrontar los efectos de la producción del maíz forrajero afectado por las condiciones climáticas, la disminución de los precios del forraje y del incremento de los costos de producción que reduce los ingresos de los productores, el diputado Jesús Armando Muñoz Ponce propuso establecer un programa de compensación de precio de la actual cosecha del ciclo primavera-verano 2009 en el estado de Chihuahua.

El legislador informó que, la producción de maíz forrajero se ha incrementado por la creciente demanda de los productores de la principal cuenca lechera de la entidad. Sin embargo, los productores de leche enfrentan problemas de precios bajos e incremento en los costos de producción.

Debido a lo anterior, Muñoz Ponce dijo que “los actuales precios pagados a los productores por su forraje, ocasiona que ni siquiera recuperen las inversiones realizadas”.

Además explicó que en este año, las altas temperaturas durante los meses de abril y mayo afectaron los cultivos de maíz, lo que limitó su desarrollo y demandó mayor cantidad de riegos, disminuyendo la producción en relación al año pasado.

Agregó que, la producción de maíz forrajero no tiene actualmente apoyos por parte de Gobierno Federal ni Estatal para la comercialización de las cosechas.

“Es necesario que el Gobierno Federal revise la posibilidad de otorgar una compensación económica a los productores e maíz forrajero, ante la previsible caída de sus ingresos por los incrementos de los costos de producción” finalizó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles