Weekly News

Invertirá BID 2 millones de dólares para la seguridad de Juárez

23 de septiembre de 2009.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contempla invertir en esta ciudad fronteriza dos millones de dólares en programas sociales que lleven a una mejor seguridad.

Luego de anunciar la propuesta del BID, el alcalde acudirá a la reunión latinoamericana de seguridad que inicia en San José Costa Rica, todo auspiciado por ese organismo.

Además dio a conocer que la reunión a la cual fue invitado a participar, concluirá en fechas próximas en ciudad Juárez, esto de acuerdo a la convocatoria hecha por el gobierno federal en México y por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Como “una esperanza de que se puede salir adelante ante la adversidad y un ejemplo a seguir” calificó el presidente municipal José Reyes Ferríz, el testimonio del ex alcalde de Medellín, Colombia, Sergio Fajardo Valderrama, quien ofreció ayer lunes una conferencia magistral en esta ciudad.

El alcalde Reyes Ferríz, dijo que gobierno municipal de Ciudad Juárez trabaja en la adaptación del modelo social aplicado en Colombia durante el mandato del ex alcalde medellinense (2004- 2007), con el que lograron disminuirse de manera efectiva los índices de criminalidad.

La importancia de conocer la experiencia de países que han pasado por problemas de inseguridad con similitudes a las que atañen a Ciudad Juárez permite la creación de nuevos modelos que llevan a la estabilidad social, aseguró el alcalde juarense.

En este programa aplicado en el país sudamericano destaca la creación de espacios públicos culturales, educativos de primer nivel en zonas consideradas como cinturones de miseria, donde el cambio permitió una mayor estabilidad, arraigo y compromiso por parte de la población.

Al término de la conferencia magistral impartida por el ex alcalde de Medellín, Colombia, el presidente Reyes Ferríz dijo que es importante que los juarenses vean que hay esperanza para mejorar las condiciones de vida en la ciudad.

“Las condiciones que tenían en Colombia que eran mucho más difíciles que los que hoy enfrentamos nosotros y juntos, sociedad y gobierno lograron salir adelante, el modelo de Medellín, en particular ha sido muy exitoso porque se tiene un programa social relevante”.

“Sergio Fajardo es definitivamente el pensador social más importante en nuestra época y que él tenga la oportunidad de platicar con los juarenses y obviamente decirnos que se pueden hacer las cosas es algo muy esperanzador para todos”, agregó.

El alcalde Reyes Ferríz mencionó que ante el éxito indiscutible del programa aplicado en Colombia, la administración municipal trabaja Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la adaptación de este modelo para aplicarlo en Ciudad Juárez.

En este sentido, el presidente refirió que al día de hoy personal del municipio se encuentra en tierras colombianas invitado por el BID y están visitando los lugares donde se aplicó dicho programa, para generar un diseño con base en las necesidades de los juarenses.

“El programa aplicado en Medellín, es excelente, es la forma en la que se debe de trabajar y es el camino que de alguna manera, Ciudad Juárez habrá de seguir, definitivamente”, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles