Weekly News

Truena AMAC contra municipio; retiraron patrullajes de maquilas

23 de septiembre de 2009.

Mientras que para ceremonias como el grito y el desfile destinaron mil agentes de seguridad pública para cuidar a Reyes Ferriz, para la industria maquiladora se cuenta con 37 agentes y 4 patrullas, en lo que se puede calificar de irresponsable por parte de la autoridad municipal.

Lo anterior lo estableció Soledad Maynez, presidenta de la Asociación de Maquiladoras en su conferencia de prensa semanal, quien agregó que son más de 22 millones de dólares y al menos 5 mil empleos están detenidos por las condiciones prevalecientes.

Anteriormente se destinaban 250 elementos que patrullaban los 19 parques industriales, ello se hacía en más de 50 unidades en los tres turnos. Pero ahora solo se destinan a 37 agentes.

“Se nos informó que tienen 100 patrullas en los talleres y por eso no podían destinar más unidades a cuidar a los más de 180 mil empleados del sector”, sostuvo.

Indicó que la inseguridad es un factor por el cual no se pueden aterrizar más de 5 millones de dólares en inversiones que generarían por lo menos 5 mil empleos más para la ciudad.

Maynez, descartó que se trate de una venganza del municipio por los amparos interpuestos por algunas maquiladoras en contra del impuesto de alumbrado público.

Reconoció que por parte de otras corporaciones sí han tenido respuesta, tal es el caso de la CIPOL, “en quien nos hemos apoyado bastante”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles