Weekly News

Retrocede México en ranking de competitividad en TI

23 de septiembre de 2009.

México retrocedió de la posición 44 a la 48 de una lista de 66 naciones que analiza el estudio de Competitividad en Tecnologías de Información (TI) 2009.

La investigación que llevó a cabo la Unidad de Inteligencia de The Economist, auspiciado por Business Software Alliance (BSA), destacó que este descenso responde a la baja calificación que obtuvo nuestro país en las áreas de Infraestructura Tecnológica, así como en Investigación y Desarrollo.

Estos rubros resultaron afectados por la crisis mundial, ya que para ambas se redujeron las inversiones.

El estudio evalúa y compara el entorno en el que se desarrolla la industria de TI para determinar el grado en el que se propicia la competitividad a través de seis áreas: ambiente de negocios, infraestructura tecnológica, desarrollo de capital humano para la industria. Asimismo, analiza aspectos como investigación y desarrollo, entorno legal y apoyo para el desarrollo de las industria de TI.

Al frente EU sigue siendo el país más conducente en el mundo para el desarrollo de las TI, mientras que Canadá y Finlandia, Suecia y los Países Bajos también se destacan en los primeros niveles por su infraestructura.

Lista de países

Estos son los puntajes en el índice.

EU 78.9 puntos

Finlandia 73.6 puntos

Suecia 71.5 puntos

Países Bajos 70.7

Reino Unido 70.2

Australia 68.7

Dinamarca 68.6

Singapur 68.2

Noruega 67.1

Chile 46.1

China 36.7

México 32



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles