Weekly News

Deteriorados bonos de hipotecas

23 de septiembre de 2009.

La mayoría de los bonos mexicanos respaldados por hipotecas (RMBS, por sus siglas en inglés) continúan con deterioro y presentan mayores niveles de morosidad, de acuerdo con la calificadora Fitch.

En el reporte "Mexican RMBS Performance Update", divulgado ayer, la agencia internacional precisó que la mayoría de las transacciones continúan exhibiendo un deterioro en el desempeño del colateral que las respaldan.

Además, factores como la desaceleración económica en el país y el desempleo, han provocado mayores niveles de morosidad en los portafolios.

No obstante lo anterior, Fitch informó que ha mantenido el 70 por ciento de las calificaciones originales de las transacciones que forman su portafolio sin modificaciones.

Este año, la agencia ha modificado a la baja la calificación de 21 bonos respaldados por hipotecas, así como dos bonos relacionados con éstos.

Asimismo, cuatro bonos se mantuvieron con calificación en observación negativa.

Estas bajas en las calificaciones se deben en gran parte al aumento en morosidad que han sufrido estas transacciones en los últimos 12 meses, explicó la agencia calificadora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles