Weekly News

Cortaremos las manos al que nos ataque: Ahmadineyad

23 de septiembre de 2009.

El presidente Mahmud Ahmadineyad dijo que su país es ahora más fuerte que nunca y advirtió que el Ejército iraní le "cortará la mano" a cualquiera que se atreva a atacarlo.

Pero el desfile militar en el que habló se vio opacado cuando un avión de la fuerza aérea se estrelló, matando a 7 personas.

No hubo información inmediata sobre la causa del choque, pero las Fuerzas Armadas iraníes -al igual que las aerolíneas civiles del país- se han visto plagadas de accidentes letales. Las autoridades culpan en parte de los accidentes a las sanciones económicas estadounidenses, que impiden al país obtener piezas de repuesto. Pero expertos dicen además que las aerolíneas carecen de recursos y con frecuencia el mantenimiento es malo.

La Fuerza Aérea participó en el desfile militar con cazas de fabricación estadounidense y bombarderos adquiridos por Irán antes de la Revolución Islámica de 1979, así como aeronaves rusas compradas más recientemente y un avión de combate fabricado en Irán: el Saeqeh o Rayo.

El espectáculo aéreo fue parte de un desfile militar realizado en la parte Sur de Teherán y en el que se mostraron sistemas antiaéreos y antimisiles adquiridos de Rusia en 2007 para proteger las instalaciones nucleares del país, así como una serie de misiles capaces de alcanzar Israel, Oriente Medio y partes de Europa Oriental.

El desfile conmemoró el aniversario del inicio de la guerra contra Irak de 1980 a 1988, en la que murieron casi un millón de personas.

En su discurso, Ahmadineyad dijo que la presteza militar del país es tal que "ningún poder se atreve a imaginar una invasión contra Irán", afirmó. "La nación iraní resistirá a todos los invasores".

"Nuestras Fuerzas Armadas cortarán la mano de cualquiera en el mundo antes que jale el gatillo contra la nación iraní", agregó.

Acelera Irán su enriquecimiento Irán construyó una nueva generación de centrifugadoras para enriquecer uranio, que son sometidas a pruebas técnicas, dijo Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica de la República Islámica.

Las nuevas centrifugadoras son capaces de multiplicar 'por cinco' la capacidad iraní de enriquecimiento de uranio, indicó el funcionario.

"Científicos iraníes han construido las nuevas centrifugadoras y cascadas (centrifugadoras en serie) consistentes de 10 unidades cada una', sostuvo y agregó que estas últimas podrían ampliarse.

Funcionarios iraníes anunciaron en agosto pasado que el país contaba ya con alrededor de siete mil centrifugadores instaladas en su planta de Natanz, donde previamente sólo tenía cinco mil 600.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles