Weekly News

Presentan billetes alusivos a la Indenpendencia y Revolución Mexicana

23 de septiembre de 2009.

Está mañana el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, dieron a conocer los nuevos billetes que tiene imágenes alusivas a la Independencia y a la Revolución Mexicana.

"Estoy seguro que con estos billetes conmemorativos, los mexicanos vamos a estar más cerca de nuestra historia", señaló el presidente.

Por otra parte Calderón aseveró que esta generación de emxicanos les corresponde seguir escribiendo la historia de la nación, con la misma visión, entrega y valor que lo hicieron nuestros antepasados.

Asimismo Ortiz informó que el billete de 200 pesos esta fabricado en papel de seguridad, y las imágenes impresas son de Miguel Hidalgo y Costilla con un estandarte que se convirtio en la bandera del Ejército Insurgente, además menciono que en la parte del reverso tiene el Ángel de la Independencia.

También agregó que los billetes de 100 pesos ostentan la imagen de una locomotora que transporta tropas revolucionarias que representan el movimiento armado de la Revolución que inició en 1910.

Por último el funcionario dio a conocer que desde el día de hoy se pusieron en circulación 50 millones de cada uno de los billetes conmemorativos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles