Weekly News

Disminuyen paros técnicos en maquilas

23 de septiembre de 2009.

Este miércoles se dio a conocer que el número de empresas que se mantenían en convenio ha disminuido considerablemente lo cual significa recuperación económica en la industria, informó el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El funcionario mencionó que durante el año se han formalizado 383 convenios, pero desde hace seis semanas la cantidad de empresas que pidió renovación disminuyó y a la fecha solamente ya son 12.

“Esto nos indica que se ha recuperado en gran parte la economía y derivado de eso las empresas no se ven ya en la necesidad de incurrir en los convenios de paro técnico”, señaló el funcionario estatal.

Asimismo recordó que en el mes de julio del 2008, fue cuando las empresas empezaron a solicitar los convenios para que sus trabajadores laboraran menos días a fin de evitar de esta manera el recorte de personas en las empresas.

“El Paro técnico se realizó con la finalidad de que los trabajadores no perdieran su fuente de empleo, tuvieran un ingreso seguro y afortunadamente se pudo cumplir. Vemos con mucho gusto que fueron contadas las empresas que se vieron en la imperiosa necesidad de recortar el número de trabajadores”, afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles