Weekly News

Cereso Productivo compite entre los 19 mejores proyectos del país

23 de septiembre de 2009.

El Cereso Productivo es uno de los 19 proyectos que fueron presentados como parte de los programas gubernamentales de todo el país donde el municipio de ciudad Juárez buscará ganar el Premio Gobierno y Gestión Local 2009 del CIDE.

De 312 proyectos presentados por municipios a través del país, el del Cereso Productivo de Juárez fue seleccionado y quedó entre los 19 programas gubernamentales que compiten en la semifinal por el Premio Gobierno y Gestión Local 2009 del CIDE.

Coordinadores del reconocimiento consideran que el plan del Cereso Productivo cuenta con características particulares que podrían hacerle merecedor a la distinción de ese organismo nacional.

Pablo Rojo Calzada, coordinador ejecutivo y miembro del comité técnico de evaluación del Premio Gobierno y Gestión Local manejado por el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económico), visitó este miércoles la oficina del alcalde José Reyes Ferriz.

El proyecto del Centro de Rehabilitación Social o Cereso Productivo creado por la actual administración local planea proporcionar empleo a los internos de baja peligrosidad que albergarán sus instalaciones a través de convenios con empresas interesadas en integrarse a la actividad.

El Cereso Productivo ha sido considerado como aspirante a llevarse el Premio Gobierno y Gestión Local 2009, y Rojo Calzada habló al respecto.

“El premio es una iniciativa ciudadana que hace un llamado a todos los gobiernos municipales del país para que nos presenten sus experiencias de gobierno que consideren exitosas, notables, innovadoras, efectivas, y tratar de compartirlas con otros gobiernos locales del país”, expresó.

Dijo que en la convocatoria para este año, que cerró el pasado mes de agosto, entre los 312 proyectos presentados estuvo el del Cereso Productivo por parte del Municipio de Juárez.

“Pasamos ya la etapa de evaluación, que fue la más difícil, en donde de esos 312 programas, nos quedamos con una selección de solamente 19, y uno de estos 19 que detectó nuestro conjunto de evaluadores fue precisamente el del Cereso Productivo de Juárez”, externó Rojo Calzada.

Comentó que ese grupo de evaluadores está conformado por aproximadamente 45 especialistas de diversas disciplinas y provenientes de diversas instituciones de diferentes lugares del país.

“Trabajamos durante dos jornadas en el CIDE allá en la Ciudad de México, y se consideró que el Cereso Productivo tenía características muy particulares que valdría la pena ver más en detalle, y que podría ser uno de los merecedores al premio de este año”.

“La razón de que yo esté aquí es para, uno, verificar la información que se nos hizo llegar en la Ciudad de México, y por otro lado, conocer un poco más a detalle, ya con una agenda propuesta por el propio Municipio para conocer sus particularidades, los detalles, los principales actores trabajando en este proyecto”, dijo.

De esa manera, añadió, podrán conocer y valorar mejor al proyecto para estar en condiciones de elaborar un reporte que servirá al comité técnico del concurso para definir si merece estar entre los diez finalistas que quedarán en la siguiente ronda.

La final del Premio Gobierno y Gestión Local del CIDE explicó se hará en noviembre.

“El acto, la presentación de los finalistas y de premiación será en dos días en la Ciudad de México, muy probablemente la tercera o cuarta semana de noviembre”, anunció.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles