Weekly News

Detienen a 11 presuntos Zetas en Veracruz

23 de septiembre de 2009.

Elementos del ejército mexicano logran dar un fuerte golpe a banda de los Zetas, ya que se logro la captura de 11 presuntos sicarios pertenecientes a este grupo de delincuentes asociados con el Cartel del Golfo.

Antes de ser detenidos estos delincuentes hubo un enfrentamiento a tiros entre elementos de la Sedena y los sicarios donde perdió la vida un pistolero.

Hasta el momento los detenidos tenían en su poder 17 armas largas y seis cortas, 25 granadas de fragmentación, cinco granadas químicas y 11 chalecos, señaló la dependencia en un comunicado.

La Defensa Nacional refirió que los arrestos ocurrieron el martes pasado en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, luego que mediante una denuncia anónima soldados acudieran a un inmueble para verificar si había hombres armados en ese lugar.

Tras el enfrentamiento, los militares también incautaron seis vehículos (cuatro de ellos blindados), vestuario con logotipos bordados de Los Zetas y 206 mil 200 pesos.

Por último cabe agregar que nueve de los detenidos declararon integrar la escolta de un jefe del cártel del Golfo, responsable de supervisar las actividades del grupo en cinco estados.

Los otros tres dijeron ser lugartenientes del responsable de la organización en Coatzacoalcos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles