Weekly News

La Historia de una Tradición en Ciudad Juárez

24 de septiembre de 2009.

Este domingo 27 de septiembre se celebrara la edición número 41 de la Carrera Internacional Pedestre de la Amistad 2009 ” Lic. Francisco Javier Cuellar”, en donde se espera la participación de 6 mil corredores, tanto locales, como nacionales y foráneos.

Los corredores nacionales confirmados para participar, son Juan Carlos Romero nacido en Zacatecas, y por ultimo Tomas Luna de Toluca Estado de México.

La justa atlética inicio a partir del lejano año de 1969, cuando el licenciado Francisco Javier Cuellar, originalmente la carrera tomaba un rumbo del estadio 20 de Noviembre rumbo al Paso, Texas por el trayecto del puente de la Avenida Juárez que cruzaba por la calle Paisano y regresaba por la Stanton para pasar el puente de la Avenida Lerdo hasta terminar en el hoy renovado Estadio Municipal del 20 de Noviembre.

Dicho trayecto se trazo hasta el año 2000, al 2001 debido a los atentados en Nueva York, Estados Unidos cerró sus puertas y la trayectoria sufrió algunas modificaciones.

El primer ganador de la Carrera Internacional de la Amistad fue Kerry Pierce de Kenia; en 1970, Juan Martínez fue el primer mexicano en ganar la competencia.

De las 40 ediciones que se han realizado, 21 las han ganado extranjeros y 19 mexicanos.

De los corredores locales pudieran competir Rosario Rodallegas, Alberto Calvo, Santiago Ávila, Mauro Ramos, Nelson Pérez, David Serna Guerra, Ignacio Flores, quienes se encuentran establecidos en los primeros lugares del Circuito Atlético Pedestre Municipal.

En la rama femenil, Lourdes López, Valentina Robles Ortiz, Martha García, Sandra Nayeli Núñez, Maria de la Cruz Ortiz, Gladis Duran Carrillo, Abigail Otero.

La Justa atlética está dividida en la Carrera Competitiva y Recreativa de 3 y 10 kilómetros, respectivamente que arrancará a las 10:30 de la mañana.

La Estadística a Seguir:

Dato el empate en victorias que existe entre los participantes de origen mexicano y los provenientes de Kenia ya que en total ambas naciones cuentan con 18 primeros lugares y este año de ganar un participante de origen keniano, colocaría a su país como el mas ganador ya que contaría con 19 carreras ganadas por 18 de México y de igual forma pasaría de ganarla un corredor nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles