Weekly News

Colocan la Primera Piedra de Solitaire Homes en Ojinaga

24 de septiembre de 2009.

OJINAGA, CHIH. – Este miercoles fue colocada la primera piedra de la planta de Solitaire Homes en México, dedicada a la manufactura de casas de madera prefabricadas, la cual tendrá una inversión de 4 millones de dólares y generará 200 empleos en la ciudad de Ojinaga.

La Secretaria de Desarrollo Industrial, en representación del gobernador del estado dio el arranque de la construcción acompañada de empresarios, representantes de la compañía de Solitaire Homes, encabezados por su presidente Pete Hogstad y el alcalde de Ojinaga.

De acuerdo con datos proporcionados por la empresa, esta es la primera de dos plantas que podrían instalar en esa ciudad fronteriza, pues esperan que la industria de la construcción se recupere rápidamente en los Estados Unidos.

La ciudad de Ojinaga albergará la primera planta de Solitaire Homes en México, misma que espesara a operar el año entrante, lo cual es un logro importante, dado que se beneficia a esta ciudad media del estado.

Los empresarios norteamericanos, señalan que los Estados Unidos están teniendo una recuperación paulatina, por lo cual se abren expectativas para ampliar sus operaciones y tomaron la decisión que Ojinaga era un buen lugar para invertir.

La instalación de la nueva planta en territorio chihuahuense se dio gracias a que la empresa americana encontró facilidades del Gobierno estatal y municipal que apoyarán sólidamente el proyecto de inversión, además de las condiciones naturales benignas que ofrece la entidad como lo son la localización estratégica con el mercado estadounidense y nacional, mano de obra calificada, infraestructura y acceso fácil por las diversas vías de comunicación haciendo de Chihuahua un lugar competitivo para las inversiones extranjeras.

Solitaire Homes es una empresa fundada en 1965, cuyo corporativo se encuentra en la ciudad de Duncan, Oklahoma y cuentan con 5 plantas de manufactura ubicadas en Arizona, Kansas, Nuevo México, Oklahoma y Texas. Los productos de la compañía son casas prefabricadas de madera y su tiempo estimado de construcción es de 3 a 5 semanas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles