Weekly News

Realizan el décimo séptimo trasplante renal en el Hospital General

24 de septiembre de 2009.

“Dios por medio de la ciencia me eligió, porque mis hermanos y primos se hicieron los exámenes y yo fui la única compatible, aunque lo dude porque tengo un bebe al ver la cara de mi hermano y sus ganas de vivir y sacar a su familia adelante no me arrepiento”, dijo María Izki Patiño Monjarrez de 32 años de edad al convertirse en la donadora número 17 de trasplante de riñón.

María quien es enfermera viajo desde Apatzingan Michoacán para apoyar a su hermano Vicente, la cirugía se llevó a cabo el pasado fin de semana y hoy será dada de alta.

Vicente quien permanecerá unos días más internado en el nosocomio platicó que se vino a Juárez desde hace dos años en busca de una vida mejor; se casó y trabajaba en una clínica dental donde se desempeñaba como odontólogo hasta que la insuficiencia renal que padecía desde hace 6 años se lo impidió.

“Fue muy difícil para mi porque nunca había tenido problemas con mi enfermedad hasta diciembre del año pasado porque además de estar mal mi esposa estaba embrazada, gracias a Dios mis suegros siempre nos han apoyado sin ellos esto no hubiera sido posible”, dijo el joven.

Con lagrimas en los ojos dijo que no hay manera de agradecer lo que hizo su hermana por el al darle una oportunidad de vida.

“Ojala que la gente entienda que donando sus órganos puede salvar vidas, ahora que me recupere voy a echarle muchas ganas por mi nena de dos meses de nacida y mi mujer”, dijo Vicente.

Por su parte el cirujano del área de Trasplantes dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 17 trasplantes renales en el Hospital General.

Señaló que en esta localidad los nosocomios que están autorizados para realizar este tipo de trasplantes son: el Hospital General, el Centro Médico de Especialidades, la Poliplaza y el Hospital Guernica.

Los pacientes que necesitan un trasplante ya sea de corneas o de riñón tienen que llenar un protocolo médico, así como el donador que de igual manera tiene que ser revisado previamente por un doctor que autorice su donación.

La cirugía tiene una duración de cuatro a seis horas y tarda de cinco a siete días en recuperarse y debe seguir un tratamiento de por vida para evitar el rechazo del órgano trasplantado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles