Weekly News

Pacta senado subir al Pleno la ratificación de Arturo Chávez

24 de septiembre de 2009.

Pese a las críticas y manifestaciones de movimientos humanistas, así como familiares de las mujeres asesinadas en esta ciudad fronteriza, el día de hoy la Junta de Coordinación Política del Senado acordó subir al Pleno la ratificación de Arturo Chávez Chávez, como Procurador General de la República (PGR).

"Está agendado para el día de mañana (hoy) en el orden del día la ratificación del dictamen de las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos Primera", sostuvo el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, al término de una reunión privada.

"¿Tiene todas las firmas?", se le preguntó.

"Hasta donde sé, fue por unanimidad", respondió.

El panista dio casi por un hecho que Chávez Chávez, cuestionado por madres de víctimas en Ciudad Juárez y organizaciones de derechos humanos, será avalado mañana por el Pleno.

"Yo apostaría doble contra sencillo", dijo.

Los coordinadores parlamentarios definieron también el formato para solicitar información por escrito al Presidente de la República sobre el Tercer Informe de Gobierno.

Madero precisó que formularán 50 preguntas, de las cuales 13 serán del PAN, 11 del PRI, 10 del PRD y 6 del resto de los partidos.

El senador Informó que la Junta de Coordinación analizó además diversas propuestas para reducir el número de comisiones.

El senador del PT, Ricardo Monreal propuso reducirlas de 57 a 33 al fusionar 21 de ellas, por temática.

"En el presente documento se plantea una propuesta de fusión de 21 comisiones por temática, para que el número total quede en 33 comisiones ordinarias para el funcionamiento de la Cámara de Senadores, con el objeto de ahorrar cerca de 37 millones de pesos al año", explica el texto que entregó al resto de los líderes parlamentarios para su análisis.

Madero precisó que solicitaron a la Comisión de Administración elaborar un diagnóstico y propuestas para eficientar el trabajo de las comisiones.

A pregunta expresa, dijo que se analiza desparecer cinco comisiones que han generado poco trabajo legislativo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles