Weekly News

Desea el 33% de los mexicanos migrar a los Estados Unidos

24 de septiembre de 2009.

Un sondeo de la empresa privada Pew Research Center dio a conocer que 66% de los mexicanos no se iría a radicar al país vecino del Norte, el 33% aseguró que lo haría y de éstos, poco más de la mitad estaría dispuesta a emigrar sin autorización.

El estudio, parte del denominado Proyecto de Actitudes Globales 2009, añadió que aquellos que han viajado a Estados Unidos son más proclives a decir que emigrarían.

Un 57% de los entrevistados dijo que a partir de lo que saben, las personas que han cambiado su residencia de México a Estados Unidos han logrado una vida mejor, mientras que un 14% dijo que es peor.

El grupo refirió que si bien una buena parte de los mexicanos piensa que aquellos que han emigrado a Estados Unidos han tenido en general una experiencia positiva, hay una división sobre el impacto que ha tenido para su país: Un 48% dijo que es malo para México que tantos ciudadanos vivan en Estados Unidos, mientras que un 42% comentó que es bueno para México.

La encuesta se realizó cara a cara del 26 de mayo al 2 de junio a mil adultos como parte de un sondeo mayor denominado Proyecto de Actitudes Globales 2009, realizado en 24 naciones y los territorios palestinos. El margen de error del estudio en México es de tres puntos porcentuales.

En Estados Unidos radican más de 11.8 millones de personas nacidas en México, de las cuales cerca de la mitad está sin papeles.

La encuesta también señaló que el 81% de los mexicanos considera el crimen como el mayor problema que actualmente se enfrenta en el país, seguido de la situación económica (75, las drogas ilícitas (73%) y la corrupción de los líderes políticos (68%).

Respecto a la violencia vinculada con el narcotráfico, un 51% consideró que tanto Estados Unidos como México son responsables, aunque un 25% consideró que el mayor responsable es el vecino país del Norte, considerado el mayor mercado de consumo de drogas ilícitas.

Sobre la estrategia emprendida por el Gobierno del presidente Felipe Calderón para enfrentar el narcotráfico, el 83% dijo apoyar el uso del Ejército contra 12% que se opone.

Un 66% consideró que el Ejército ha logrado avances en la guerra contra el narcotráfico, mientras que el 15% dijo que ha perdido terreno.

En materia económica, el 69% describió la actual situación como algo o muy mala



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles