Weekly News

* HOY DIA DECISIVO PARA CHÀVEZ CHÁVEZ

* RECLAMO DE LA AMAC AL MUNICIPIO…!OTRO!!!

* POLICIAS FEDERALES MUY ACTIVOS… PERO AL SERVICIO DE LA CFE

24 de septiembre de 2009.

Hoy es un día decisivo para Arturo Chávez Chávez, ya que se define en el Senado si se queda como titular de la Procuradurá General de la República, cargo al cual fue propuesto por el mismo presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, o es rechaza la propuesta por el órgano legislativo.



Ayer fue el último análisis que se hizo de la propuesta, y el senador panista, Gustavo Madero, se muestra ampliamente confiado en que el pleno en sesión, apruebe la designación de Chávez Chávez, como el nuevo procurador general de la República, pese a sus antecedentes y negro historial en Chihuahua con el caso de los feminicidios.

Todo ello, pese a las críticas y manifestaciones de movimientos humanistas, así como familiares de las mujeres asesinadas en esta ciudad fronteriza, el día de hoy la Junta de Coordinación Política del Senado acordó subir al Pleno su ratificación.

Tal es la seguridad que tiene el senador panista de que se apruebe la designación de Chávez Chávez, que incluso apostó a quien guste doble a naca que Chávez Chávez, será ratificado hoy como el nuevo procurador.

La Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez, de nueva cuenta hizo un enérgico reclamo al municipio de Juárez, ahora en materia de seguridad pública, eso por que pese a la crisis que abate a la ciudad en materia de empleos, la industria maquiladora sigue siendo un motor de empuje. Pero desafortunadamente para las autoridades municipales encabezadas por José Reyes Ferriz, tienen en el olvido a los parques industriales, sin seguridad y vigilancia por parte de la policía municipal.

Ayer la presidenta de la AMAC Soledad Maynez, en su conferencia de prensa semanal, explotó contra el gobierno municipal a quien lo señaló de insensible y al presidente Reyes Ferriz, le increpó sobre la falta de vigilancia en las plantas maquiladoras, hasta donde han llegado los secuestros y extorsiones por parte del crimen organizado, mientras él es proteguido por miles de policías municipales el día del desfile conmemorarivo del Día de la Independencia.

De acuerdo con la señora Soledad Maynez, esta situación de inseguridad y violencia que compete primeramente al gobierno municipal atender ha generado que más de 22 millones de dólares y al menos 5 mil empleos esten detenidos, “Si no fuera por la CIPOL industrial, simplemente estaríamos indefensos ante el hampa”, enfatizó la presidenta de la AMAC.

En el poblado de El Sauz, estuvo a punto de correr la sangre, luego de que gente de la CFE acompañados por una docena de elementos federales de la SSPF, acudieran incluso con equipo antimotines a cortarles la energía eléctrica a campesinos de ese ejido.

La situación del agro con el aspecto de los pagos, continúa y ayer se agudizó el asunto luego de que se acordara el corte de la energía eléctrica por las autoridades de la CFE.

Esa situación fue muy mal vista por parte de los propios campesinos afectados, quienes se sintieron peor que narcotraficantes o sicarios, por el trato recibido por parte de los elementos federales, a quienes incluso los amenazaron con sus armas de alto poder.

Cuestionaron el actuar de los policías en su contra en lugar de ir tras los narcos que tiene en estado de crisis a la ciudadanía, que desea ser productiva.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles