Weekly News

Critican famosos a mexicanos y luego piden perdón

24 de septiembre de 2009.

Existen famosos de la farándula "sin pelos en la lengua" que no dudan en criticar lo que no les parece, aunque ello implique herir los sentimientos nacionalistas de muchas personas.

Algunos de ellos han protagonizado grandes escándalos por referirse de manera despectiva a México, pese a que su carrera se consolidó, en ciertos casos, en nuestro país.

Ejemplo de ello es la española Mónica Naranjo, quien en los años 90 alcanzó gran popularidad en México gracias a su primer disco.

Aunque la intérprete de “El amor coloca” se hizo de miles de fanáticos mexicanos, en declaraciones a una revista a finales de esa década señaló que ella revolucionó el mercado de la música en nuestro país.

La cantante fue citada mencionando que en México, antes de ella, sólo se escuchaba música ranchera y norteña, aunque después ella desmintió haber ofrecido tales declaraciones y ahora incluso menciona que podría residir en este país.

Un caso similar ocurrió con el intérprete italiano Tiziano Ferro en mayo de 2006, quien en un programa de televisión de su país dijo que era imposible encontrar mujeres hermosas en México y que la única "salvable" es Salma Hayek.

"Es imposible decir que en México están las mujeres más bellas del mundo, con todo respeto... tienen bigotes; se necesita valor para... lo siento, pero ellas lo saben, tal vez Salma... " , explicó.

Para Ferro fue imposible evitar el escándalo e incluso, para demostrar su arrepentimiento "producto de la inmadurez", aceptó depilarse las piernas en el show mexicano “Otro Rollo”.

En diciembre del año pasado, el cantante lloró al regresar a México y ser recibido por decenas de admiradoras, y en ese momento cambió el "bigotonas" por "caritas lindas".

Un duelo con Argentina A finales de 2007, dos conductores argentinos desataron nuevas polémicas por referirse de manera despectiva a los mexicanos.

Primero Jorge Lafauci, juez del Primer Campeonato Internacional de Baile, dijo a un programa de televisión que los mexicanos "son las personas más feas del mundo".

El "verdugo" pagó su "afrenta" al ser atacado en diversos programas de espectáculos del país y también tuvo que pedir perdón.

Aunque rechazó estar bajo el influjo de una droga al hablar así de los mexicanos, reconoció que cualquiera puede cometer una locura. En Argentina consideraron que al juez se le dio un trato humillante.

Finalmente Jorge Rial, otro juez argentino, causó controversia al criticar duramente a Latin Lover e incluso retarlo a un duelo.

El conductor Adal Ramones se unió a la polémica y señaló en una emisión: "Le voy a pedir a producción que no le den boleto de avión para venir a México, yo se lo pago. Quiere golpes, aquí está Latin".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles