Weekly News

Firman convenio de colaboración contra la discriminación

24 de septiembre de 2009.

El convenio firmado, señala la necesidad de continuar sumando esfuerzos todos los mexicanos, resaltando la participación de las organizaciones de la sociedad civil, para impulsar la cultura de la equidad, inclusión, y no discriminación.

La Secretaría de Fomento Social, la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables de dicha dependencia, así como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Subdirector de Control Regional del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y el Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación en Chihuahua, firmaron un convenio de colaboración, comprometiéndose a dar seguimiento a las conclusiones y propuestas vertidas durante el desarrollo de la Consulta Nacional sobre Discriminación en el Estado de Chihuahua, realizada el 27 de agosto en Ciudad Juárez.

El convenio firmado, señala la necesidad de continuar sumando esfuerzos todos los mexicanos, resaltando la participación de las organizaciones de la sociedad civil, para cumplir con mayor eficiencia la labor de las instituciones federales, estatales y municipales, para impulsar la cultura de la equidad y la inclusión, así como la no discriminación. Seguiremos fomentando sinergias entre las instituciones, para continuar con la promoción y protección de los derechos humanos, así como la prevención de posibles actos discriminatorios, para beneficio de la sociedad en general, por una cultura de la igualdad, puntualizó.

En este mundo globalizado, dijo, la subcultura de la discriminación se encuentra en todos lados y las personas de los grupos vulnerables son quienes sufren discriminación con mayor frecuencia y todos ellos merecen tener un trato justo e igualitario al igual que todos los chihuahuenses y todos los mexicanos.

El Director de Atención a Grupos Vulnerables, señaló que este acuerdo permite conjugar esfuerzos en materia de los derechos humanos y prevenir posibles actos de discriminación contra la población en general, con el pleno respeto de su diversidad y con la única finalidad de garantizar sus derechos.

El Subdirector de Control Regional del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, dio a conocer las principales conclusiones obtenidas de la consulta nacional contra la discriminación, a fin de identificar el fenómeno de la discriminación y sus diferentes manifestaciones entre los diversos grupos en situación de vulnerabilidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles