Weekly News

El nuevo titular de la PGR Chávez Chávez ofrece trabajar duramente

24 de septiembre de 2009.

Después de ser nombrado el nuevo titular de la Procuraduría General de la República Arturo Chávez Chávez, aseguró que el presidente Felipe Calderón no hizo ni hará peticiones al procurador que se alejen de la ética ni de lo que señala la ley y la Constitución.

En su primera conferencia de prensa como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en las instalaciones del Senado, afirmó que una de sus primeras acciones será reunirse con las organizaciones no gubernamentales que le acusaron de no actuar para solucionar casos de muertes de mujeres en Ciudad Juárez.

Al preguntarle, sobre señalamientos en el sentido de que su antecesor, Eduardo Medina Mora, no quiso actuar contra gobernadores del PRI, el nuevo procurador respondió:

"Yo estoy seguro que, y lo digo con plena convicción, que el señor presidente jamás haría una petición que se aleje de lo que éticamente es correcto, de lo que dispone la Constitución y la leyes", aseguró.

"El trabajo del licenciado Eduardo Medina Mora fue muy bueno, y él tomó la decisión de retirarse de la procuraduría".

Reconoció en Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, a un mexicano que quiere mucho a su país y, en breve diálogo, le ofreció trabajar juntos en la optimización de los recursos con los que cuenta la PGR.

Sin embargo, aseguró que no hubo ningún tipo de negociación con ninguna fuerza política para lograr su ratificación y "lo sostengo".

Chávez Chávez, quien salió por la calle de Tacuba y no por Donceles, donde las manifestantes le gritaban "asesino, asesino", dijo que trabajará para servir al país hasta el límite de sus capacidades.

Reconoció que después del proceso de ratificación por el que pasó está obligado a actuar con transparencia y rendición de cuentas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles