Weekly News

Capturan a hombre que viola sexualmente de su hijastra

24 de septiembre de 2009.

Este jueves fue capturado un hombre el cual es acusado por su hijastra de violentarla sexualmente desde que ella tenía 9 años, asimismo la menor denunció a las autoridades que su madre presenciaba cuando su padrastro le realizaba tocamientos, pero no hacia nada.

Asimismo expresó que ella decidió denunciar el caso cuando cumplió la mayoría de edad ya que el hombre la amenazaba constantemente de asesinar a sus hermanos, a su madre y finalmente el se quitaría la vida.

El Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, logró detener a Gerardo Maldonado Ruiz, de 55 años de edad, por el delito de violación agravada, ilícito que presuntamente cometió en perjuicio de su hijastra, la cual era violentada sexualmente desde los nueve años, hasta los dieciséis años de edad, en hechos que acontecieron en el interior de la casa habitación de la víctima.

La Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, una vez que reunió los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del hoy imputado en el delito antes mencionado, solicitó la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada el día dieciocho de Septiembre del 2009.

Al detenido, fue sometido a un examen médico donde se le verificó su estado de salud, posteriormente se le trasladó al CERESO municipal donde será puesto a disposición de un juez de garantías.

H E C H O S:

De acuerdo a la declaración de la victima, manifiesta que desde los nueve años de edad, hasta los dieciséis años de edad, es violentada sexualmente por Gerardo Maldonado Ruiz, de 55 años de edad, el cual es su padrastro, obligándola a sostener relaciones sexuales vía oral y vaginal.

Asimismo, la madre de la menor presenciaba cuando el hoy imputado le realizaba tocamientos en las piernas, cuando se colocaba el preservativo y lloraba después de ser penetrada. En ocasiones le ataba las manos con cintas para calzado y con alambre la sostenía a la cama.

Para lograr el objetivo, la victima era sometida a constantes amenazas por parte de su agresor, diciéndole que si no accedía, mataría a sus hermanos, a su madre y el se iba a ahorcar.

La victima, decidió denunciar los hechos cuando cumplió la mayoría de edad, el día veintisiete de abril del año en curso, ante el Agente del Ministerio Público, ejecutándosele la Orden de aprehensión el día de hoy 24 de Septiembre del 2008



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles