Weekly News

Aseguran autoridades que el estado de Chihuahua es líder en adopciones de niños

24 de septiembre de 2009.

Por cuarto año consecutivo Chihuahua se colocó en el primer lugar de adopciones, informó el Procurador de la Defensa del menor en el estado.

“Acabamos de recibimos un reconocimiento de Dif Nacional por la ser la entidad que mayor número de adopciones registra, el año pasado se realizaron 200 adopciones de las cuales 35 fueron para extranjeros de Estados Unidos y España”, dijo el funcionario.

Explicó que se esta tomado nuestro modelo a nivel nacional para promover más la cultura de la adopción a nivel nacional ya que hay localidades que solo hacen uno o dos tramites anules y no es por falta de pequeños.

“Nosotros al dar un niños siempre contamos con la seguridad de que serán vigilados aun en el extranjero, es decir siempre estamos vigilando su bienestar”, indicó.

Hasta la fecha en la Casa Cuna del Dif estatal se tienen entre 60 y 80 menores entre los tres meses y seis años de edad bajo su custodia, pero cabe señalar que no todos los casos son candidatos para su adopción ya que algunos se encuentran aun llevando juicios.

El Procurador exhortó a las personas que quieran adoptar un menor a que se acerquen a las procuradurías locales y pierdan el miedo ya que no es un tramite difícil aunque si se realizan exámenes especiales para determinar si el interesado es buen candidato a adoptar ya que lo primordial es tener la certeza de que el menor estará con buenas manos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles