Weekly News

Especialistas avalan impuesto al consumo; puede perjudicar a Juárez

24 de septiembre de 2009.

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Pedro Nuñez Rodríguez, reconoció que la pretensión de elevar los impuestos al consumo es buena, aunque debe analizarse bien su aplicación en la frontera porque ésta perdería competitividad.

En el marco de la Conferencia Anual IMEF, celebrada hoy, estableció que el paquete económico-fiscal puede dividirse en dos vertientes, la que es el gravar más a los contribuyentes cautivos a través del ISR, la cual inhibe la inversión y la competitividad, “y donde si vemos una intención meramente recaudatoria”.

Además, creemos que no promueve nuevas inversiones, y impuesto como esta planteado no promueve la generación de empleos.

Y la otra tiene que ver con el impuesto al consumo, donde pensamos que es positivo porque se amplia la base de contribuyentes que inclusive aquellos que están en la informalidad empiecen a contribuir en algo al gasto publico, aunque sea con poco.

Llevamos muchos años diciendo que se amplié la base del IVA. Aunque reconocemos que sí tendrá un efecto inflacionario.

Definitivamente también debe combatirse a la informalidad y una manera de hacerlo practico es fortaleciendo los impuestos al consumo.

En el caso de la frontera, hay riesgos de que los precios se salgan de mercado y esto se convertirá en un aliciente para que más consumidores se vayan hacia los Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles