Weekly News

Reubicarán monumento de Armando Corzón

25 de septiembre de 2009.

Debido a las obras que se realizan para nivelar los terrenos de Los Hoyos donde se construirá el Centro de Convenciones y Exposiciones, la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano removerá y resguardará la estatua en honor al ilustre profesor Armando Corzón Gutiérrez, para reubicarla después en las nuevas instalaciones.

Cuadrillas de la dependencia iniciaron este día con el levantamiento de gradas que soportan el monumento que honra a quien fuera forjador de generaciones deportistas de esta frontera.

“En coordinación con la Comisión de Nomenclatura y Monumentos se acordó que para mantener en buen estado la estructura durante las obras, se va a llevar a una de nuestras bodegas y en su momento, se regresará a su lugar”, comentó Sergio Acosta del Val.

Indicó que a partir de mañana, se utilizará una grúa para levantar la estatua y trasladarla hacia un lugar seguro.

“Este tipo de trabajos requieren de mucho cuidado tanto para desprender la base donde se colocan los monumentos, como el acarreo de éstos; al colocarla en una bodega, la vamos a cubrir y antes de volverla a colocar se le va a dar el mantenimiento necesario para que luzca mucho mejor”.

El funcionario agregó que las obras preliminares en donde se edificará el World Trade Center Ciudad Juárez, registran un avance general del 60 por ciento y para este fin de semana se concluirá con la demolición de los muros que se ubican a las orillas de “Los Hoyos”.

“Llevamos más de mil 300 metros cúbicos de escombro removido y durante los próximos días vamos a utilizar todo ese material de desecho, para compactarlo y nivelar los mismos terrenos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles