Weekly News

Atiende Mocken queja sobre amenaza de militares al visitador de la CEDH

25 de septiembre de 2009.

La oficina de Atención a Quejas sobre el Operativo Conjunto Chihuahua en Juárez recibió ya al primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa Hickerson, por lo que está en la mejor disposición para atender la denuncia y darle el cause correspondiente, declaró el titular del programa municipal, Javier González Mocken.

De la Rosa Hickerson ha manifestado que recientemente ha recibido amenazas en contra de su integridad física por el desempeño en su labor al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, según ha dicho, con relación a investigaciones sobre denuncias contra elementos militares.

González Mocken dijo que recientemente se puso en contacto con su dependencia el visitador con objeto de presentar su queja sobre las amenazas recibidas en torno a su seguridad personal.

“Somos una oficina para la recepción de cualquier ciudadano o funcionario que se sienta amenazado en su persona, en su seguridad física, así como su seguridad jurídica”, externó el titular de la oficina de quejas.

“Estaremos en la disponibilidad total de escucharlo y de encausar adecuadamente la denuncia correspondiente”, señaló.

“Ya tiene conocimiento de esto, y se está analizando el caso, que él hará público en su oportunidad en caso de considerarlo necesario”, expuso González Mocken.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles