Weekly News

Planean sistema ferroviario entre Chihuahua y Denver

25 de septiembre de 2009.

Durante la sesión ordinaria que sostuvo este Jueves, el cabildo juarense aprobó la realización de un convenio con la Ciudad de El Paso para conjuntamente buscar la adquisición de los derechos de vía de acceso a las líneas ferroviarias en ambos lados de la frontera.

La adquisición de dichos derechos es parte del plan de las dos ciudades para la creación de un sistema ferroviario de pasajeros con tecnología de punta para dar servicio de Chihuahua a Denver y todos sus puntos intermedios, se dio a conocer en la reunión.

“Las ciudades de El Paso, Texas y de Juárez, Chihuahua, seguirán trabajando juntas para explorar la posibilidad de adquirir el derecho de vía o el acceso a las vías ferroviarias en ambos lados de la frontera”, rezaba la propuesta del alcalde José Reyes Ferriz que fue leída durante la sesión del cuerpo de regidores.

Dicha adquisición, se continuó en la lectura, tiene como objetivo la creación de un sistema ferroviario de pasajeros que utilice tecnología de punta para un eficiente y seguro cruce transfronterizo.

Por medio del acuerdo, las ciudades de El Paso y Juárez apoyarán la creación de un corredor ferroviario de alta velocidad con servicio de Chihuahua, México a Denver, Colorado.

A través del acuerdo se buscarán asimismo los apoyos de los gobiernos estatales y federales y se proporcionará toda aquella información necesaria para realizar los estudios de viabilidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles