Weekly News

Invitan a festejos del día internacional de la lengua de señas

25 de septiembre de 2009.

La Federación de Silentes del Estado de Chihuahua, asociación perteneciente a Fundación Integra, invita a participar en la celebración con motivo del día internacional de la lengua de señas

El evento se llevará acabo este sábado 26 de Septiembre de 2009, a las 11:0 horas, en el edificio de la Presidencia Municipal.

El Día Mundial de Personas Sordas se celebra cada año en la última semana de septiembre desde que en Roma Italia, tuviese lugar la fundación de la Federación Mundial de Personas Sordas en septiembre de 1951.

Siete años más tarde, en 1958, es entonces cuando se decidió dicha celebración anual a celebrarse en la última semana del noveno mes. El lema lanzado por la FMS para 2008 es el siguiente:

“Los derechos humanos a través de las lenguas de señas”

México en conexión con la comunidad Sorda del mundo...

En algunos países se visten de negro, como un acto simbólico de apoyo a la represión y prohibición de la Lengua de Señas que aún se realiza en varios países del mundo; además sirve como recordatorio del sufrimiento que padecieron muchas personas que por el hecho de ser sordos fueron discriminados, maltratados e incluso asesinados.

Lo INDISPENSABLE es llamar la atención de los políticos, autoridades y el público en general a los logros de las Personas Sordas y las preocupaciones de la comunidad Sorda y las organizaciones de Personas Sordas de todo el mundo a llevar a cabo campañas informativas sobre su trabajo, a hacer públicas sus demandas y solicitudes.

En esa semana también se busca incrementar la solidaridad entre las personas Sordas y las personas que las apoyan y se utiliza como un motivo para estimular todavía más los grandes esfuerzos por promover los derechos de las personas Sordas en todo el mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles