Weekly News

Confirman a 17 equipos

25 de septiembre de 2009.

Con el registro de doce equipos foráneos y sólo cinco mexicanos, se preparan los últimos detalles para la Vuelta Ciclista Internacional Chihuahua, a 11 días de que arranque la justa ciclista con una distancia a recorrer de 4.2 kilómetros al Cerro del Coronel del estado de Chihuahua.

Un total de 110 ciclistas procedentes de 18 países como: España, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Japón, Suiza, Dinamarca, Eslovenia, Bulgaria, Bélgica, Italia, Argentina, Costa Rica, así como Bolivia, Colombia, Canadá, Estados Unidos y México, verán los paisajes del estado grande de nuestro país.

La Vuelta Ciclista Internacional Chihuahua contará con la promoción de la clase 2.1 en su cuarta edición, que se llevará a cabo del 4 al 10 de octubre de 2009.

La carrera se disputará sobre un Prefacio de 6 etapas, con salida y meta en la ciudad de Chihuahua, pasando por Cuauhtémoc, San Juanito, Creel, Guachochi, Hidalgo del Parral, Camargo y Delicias, para cerrar en Chihuahua con un circuito a 5 vueltas.

La Vuelta a Chihuahua 2009 comienza el domingo 4 de Octubre a las 4:00 de la tarde en la Plaza del Angel, el cuál consistirá en una prueba de velocidad individual sin olvidar la de contra reloj que parte del Palacio de Gobierno y termina en las alturas del Cerro del Coronel, en un recorrido total de 4.2 Kilómetros pasando por la Avenida Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y culminar en la calle Pacheco de la capital del estado.

El comité organizador que dirige Ricardo Creel, comisionado estatal de ciclismo, incluye ya al Canel's Turbo, Tecos Trek, Alpura Delicias, Orven de Monterrey y Arenas Tlaxcala, por once equipos foráneos de calidad Pro Tour, como Fuji Servetto, Rabobank de Holanda.

Están también incluido Andalucía Caja Sur, el Caisse d' Espargne, de Alejandro Valverde; ISD Cycling Team, Madeinox Boavista, Meitan Hompo, Kelly Benefit Strategies, Planet Energy, Rock Racing, Xacobeo Galicia, todos con registro ante la organización. ¿SABIAS QUE?

• El ciclismo se rige mundialmente por la Unión Ciclista Internacional, UCI, siendo ésta la asociación de federaciones nacionales de la disciplina y la cual fue creada hace 109 años en París, Francia. Actualmente, la UCI tiene su sede en Suiza y desde el 2005, el irlandés Patrick McQuaid es su presidente. • En la República Mexicana, la Federación Mexicana de Ciclismo esta encargada de fomentar esta disciplina en todos los estados, contando con el apoyo de asociaciones estatales que se encuentran afiliadas a la FMC y realizan eventos de carácter local, nacional e incluso internacional como la Vuelta Chihuahua.

• En el Estado de Chihuahua, existe gran potencial en esta disciplina y ciclistas chihuahuenses han brindado sendas satisfacciones al Estado, en eventos nacionales, internacionales e incluso Juegos Olímpicos, como Gabriel “Gary” Cano, ahora Director Técnico de la Vuelta Chihuahua Internacional 2009.

• El gusto por este deporte despertó una inquietud en Ricardo Creel, Comisionado de Ciclismo en el Estado de Chihuahua y Gabriel “Gary” Cano, quienes coincidían en paseos en bicicleta y surgió el proyecto de la Vuelta Chihuahua Internacional, siendo su primera edición en octubre del 2006.

Por Juan Carlos Soberanes | 25 de septiembre de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles