Weekly News

La opinión de:
Juan Carlos Soberanes
* Triste Debut

22 de septiembre de 2009.

Los Indios de Ciudad Juárez se midieron ante el actual bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Halcones de Xalapa. En el inmueble recién inaugurado el Gimnasio del Colegio de Bachilleres en el que la confrontación estaba pactada a comenzar a las 20:00 horas tiempo local en el que los errores técnicos no se hicieron esperar y con ello treinta minutos bastaron para arrancar la confrontación

En el que en el marco de la fiesta de inauguración ante su afición para la quinteta fronteriza fue arruinada por los visitantes, en el cual impusieron condiciones al son de 87 a 74, en el que denotaron por que han sido en los últimos años el mejor elenco de baloncesto dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y con ello alzarse con el triunfo en la jornada cinco de la (LNBP).

Con este resultado la tribu dejó su record de una victoria y dos derrotas, con dos partidos pendientes ante Bucaneros de Campeche y Pioneros de Quintana Roo, aun con horario por definir mientras que los Halcones mantuvieron el invicto, siendo al mismo tiempo el mejor equipo de la liga al poner sus números en cinco victorias sin derrota.

Antes de comenzar con el duelo se ofreció un video de homenaje póstumo a la leyenda del deporte local, Bertha Chiu, en el que marco grandes hazañas para el aficionado juarense, además mostrar todos los gremios que conforman la institución aborigen.

El equipo esta conformado por Justin Ávalos, José Escobedo, James Collins, Tavaris Lamonte, Héctor Duran, Michael Thompson, Borden, Toraino Johnson, Fernando Hernández, José Olmedo, José Luis Bucio, Rogelio Salcido, Michael Boone, Daniel Anaya, Daniel Atteberry.

El cuadro nativo es comandado por Helman Torres, en la dirección técnica quien es auxiliado por Ramón Alberto Rodríguez.

El presidente del Club Indios es José Torres; Francisco Lozano, es el director general, Indira Lozano, gerente administrativo, Jesús Aragón, director de operaciones, Francisco Torres, director deportivo y portavoz, Mirna Pérez, asistente.

Es la primera derrota en la grada del nuevo gimnasio del colegio de Bachilleres, para los aborígenes pero el compromiso de difundir el baloncesto es latente nuevos bríos surgirán con la conducta de apoyar a los héroes que se convertirán en jugadores con el lapso del tiempo, vaya que los revés es un termino que se califica Como triste pero simplemente es un deporte, no es una guerra no se busca la posición de un territorio, el partidario fronterizo es un humilde plebeyo que a lo largo de su vida ha visto grandes momentos y sin duda se viene lo mejor en esta localidad por el esfuerzo y la tónica que genera el deporte ráfaga. Las corrientes que han hecho grande al deporte son lo tradicional y la Moda este ultimo es el mas peligroso por que se forma lo mediático por medio de un mercantilismo, pero la escena se cambia cuando se parte de formar algo que se identifica con tu localidad y tus colores, es lo que ha marcado el nombre de Indios en todos los deportes de conjunto desde el equipo del futbol en el máximo circuito del balompié mexicano, los indios de beisbol del estatal de primera y sin olvidar el nacimiento de la nueva escuadra en Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Este sábado los indios tendrán su segundo juego en casa cuando reciban la visita de los Halcones Rojos de Veracruz, en duelo pactado para las 20:00 horas en el Gimnasio de Bachilleres.

Por Juan Carlos Soberanes | 25 Septiembre de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles