Weekly News

Previenen influenza en escuelas secundarias de esta ciudad

25 de septiembre de 2009.

Con un festival interactivo esta mañana se llevó a cabo la clausura de la semana de prevención contra la influenza en la que participaron los estudiantes, maestros y directivos de las secundarias de la Zona 16 de esta frontera.

El Parque Central fue el escenario donde los adolescentes bailaron, cantaron, se rieron y vieron una función de títeres enfocados a las medidas de precaución que deben tener para evitar el contagio de esta enfermedad.

“El objetivo es concienciar y que los alumnos aprendan de una manera divertida que es la influenza humana, como evitarla y prevenir un contagio en los planteles”, explicó la Subdirectora de la Secundaria Técnica 75.

En esta campaña 5 mil 500 estudiantes de las Secundarias Técnica 15, 75, 89 90 y 93 participaron activamente.

La funcionaria comentó que en los planteles siguen pendientes para detectar a alumnos que pudieran portar esta enfermedad para enviarlos al doctor y que la descarte.

Por su parte el Jefe de los Servicios Regionales de Educación Zona Norte felicitó y agradeció a estos planteles sus acciones preventivas y exhortó a las demás escuelas a tomarlos de ejemplo.

“En lugar de lamentarse por esta problemática ustedes alumnos, directivos, docentes y personal de apoyo nos dice a todos Juárez vamos hacer un proyecto que nos permita enfrentar el rebrote en caso de presentarse”, dijo el funcionario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles