Weekly News

El G-20 se encargará de reordenar la economía

26 de septiembre de 2009.

En reconocimiento a la creciente influencia de los países emergentes, se acordó también impulsar el derecho de voto de los miembros del Banco Mundial al menos 3% para beneficiar a las economías en desarrollo

Los líderes de las naciones que integran el llamado Grupo de los 20 (G-20) acordaron un plan global sobre empleos, crecimiento y una recuperación económica sostenida, aseguró el primer ministro británico Gordon Brown. “El G-20 es ahora el primer foro para nuestra cooperación económica internacional”, declaró.

Según detalla el comunicado final de la reunión que se llevó a cabo entre jueves y viernes en Estados Unidos, el Grupo de los 20 será la instancia en la que se discutirán los asuntos económicos internacionales, dejando en segundo plano al G-8.

En reconocimiento a la creciente influencia de los países emergentes, se acordó también impulsar el derecho de voto de los miembros del Banco Mundial al menos 3% para beneficiar a las economías en desarrollo.

El documento que resume los acuerdos alcanzados en este encuentro, también destaca que los líderes que representan dos tercios de la población del planeta se comprometieron a mantener los programas de estímulo económico hasta que la recuperación global esté asegurada.

“El proceso de recuperación y reparación aún no se ha completado. No podemos descansar hasta que la economía global vuelva a su plena salud. Nos comprometemos hoy a mantener nuestra fuerte respuesta a la crisis hasta que esté asegurada una recuperación duradera”, detalla el comunicado que se liberó ayer al finalizar la reunión.

La crisis económica mundial obligó a los países desarrollados a tomar en conjunto medidas de política fiscal y monetaria, situación que también se trasladó a naciones emergentes.

En este marco, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se refirió a la situación de la economía global, la cual dijo, “ya tocó fondo y ahora estamos en el rebote”.

Pero advirtió que el momento debe ser tomado con “cautela porque todavía es una recuperación que tiene riesgos hacia adelante”. (Con información de Agencias y Sergio Jiménez)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles