Weekly News

Demuestra Parral superioridad en el rey de los deportes

26 de septiembre de 2009.



Los Mineros de Parral se adjudicaron el campeonato estatal de Beisbol Primera Fuerza 2009 tras vencer a los Indios de Ciudad Juárez dos carreras a uno, en el sexto juego de la serie en el que “La Furia Gris” conquistó su titulo número 22 de su historia y con ello la serie final fue de 4 a 2 a favor de la identidad Minera en el que la serie final se programó a siete juegos y concluyó en seis a favor para los Mineros.

Los Mineros de Parral se quedaron con el Juego 6, tras vencer a los Indios de Ciudad Juárez en el marcador por 2-1 y con ello los de la “ capital del mundo “ se adjudicaron su enésimo titulo fuera de su territorio como local.

Con ello se traza que en el año de 1982 fue su titulo numero 21, y el viernes pasado se marco el titulo numero 22 de su historia, comandados por su pitcher astral Humberto “ Beto” Gutiérrez, en el que destaca que fue el Jugador Más Valioso’ de la serie, en el que el zurdo pelotero registro en el juego seis un total de seis hits y 14 ponches, en el que registro un total de dos derrotas en la postemporada que se fue.

El titulo para parral llego en el Out numero 27.

Cuatro triunfos de manera categórica para los Mineros le dieron el titulo del campeonato estatal, con base a esfuerzo en el que se previa un mundo de dudas, pero al final fue resuelto con fortalezas no con debilidades los fronterizos fueron valientes en el “centro del diamante”.

Fueron dos los teporacas que mostraron su poderío en todas las líneas del juego Javier Ramírez Zapata, fue el manejador de la tribu fronteriza después del cese en temporada regular de Héctor Zacatillo Guerrero Junior, en el que adoptó por vender una nueva mentalidad en el que consistía que los peloteros aborígenes confiaran en su capacidad , y lo demostraron en la lomita por que muchos pensaban que se acortaba la distancia de un triunfo , pero se fue alargando para seguir soñando y soñando por que todo se puede lograr.

Pero Parral demostró por que es un representativo mediático intrínsecamente del estado de Chihuahua, es como parte el sin numero de su gran afición que hicieron el viaje un total de 500 aficionados por que preveían que iban a festejar en la manzana del Jaime canales Lira de ciudad Juárez.

Las lágrimas aún se escurren para miles de aficionados aborígenes , que acudieron la noche del viernes al Estadio del Jaime Canales Lira , en el que lució de sus mejores galas en el que se encontraba con un lleno total.

El lanzador estrella de los indios Mario “ Tucán” Quintero apareció en el juego seis , las razones que se especulaban que no llegara aparecer es por que no respondía a las llamadas telefónicas, que se le hacían desde aquí Ciudad Juárez hasta su querido Mazatlán, por parte del administrador jurisdiccional, Daniel Cereceres Rosales , para saber qué estaba pasando con su persona , y al final apareció.

La derrota se le carga al abridor Antonio González, en sustitución del ex jugador de los Mazorqueros de Camargo “ Tucán” Quintero quien llegó tarde a la confrontación del juego seis , al trabajar tres entradas sin generar lo deseado para la novena aborigen.

En el que destaca que el reloj avanzaba y el “tucán “llego tarde a la cita del juego seis, entro en escena en la entrada tres cuando el marcador estaba 1-0 a favor de Parral.

En el 2000 fue el ultimo titulo de la novena aborigen tras vencer los Dorados de Chihuahua, partido no descifrado tan fácil, pero los aborígenes ganaron el titulo.

La consagración del titulo para Mineros se dio cuando ,en el tercer juego de la serie celebrado el viernes pasado, los indios ganaron por marcador de 1-0, un día después perdió por 7-3 y el pasado domingo en el quinto juego de la serie fue por demás no apto para cardiacos, los Indios de Ciudad Juárez lograron alargar la serie final del Torneo Estatal de Béisbol “Tricentenario de la ciudad de Chihuahua”, al vencer insistentemente a los Mineros de Parral por marcador final de 6 carreras por 5.

Pero el pasado viernes 25 de septiembre los Mineros ganan el juego seis 2-1 . La Magia en el deporte transporta los grandes momentos, en el que la tinta es la pincelada perfecta para reconocer el triunfo y la derrota por que solo es eso un deporte, en el cual no hay guerras de por medio no esta en juego conquistar algún otro territorio, entre diferentes naciones solo es trazar la perfección de el error y el acierto.

Por Juan Carlos Soberanes

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles