Weekly News

Matachines realizan procesión para pedir por la paz en Ciudad Juárez

26 de septiembre de 2009.

Ante los hechos violentos que se han registrado en esta frontera donde miles de personas han perdido la vida, este sábado alrededor de mil matachines de diferentes parroquias de la diócesis así como independientes se reunieron en las instalaciones del parque Borunda, desde temprana hora, para hacer una procesión a favor de la paz en Ciudad Juárez, el destino final de la procesión fue la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe donde fueron recibidos por el Párroco de esta iglesia catedral.

Con danzas y al son de los tambores y caracoles aztecas los cientos de fieles católicos dieron inicio a a procesión al rededor de las 10 de la mañana desde las instalaciones del Parque Borunda para recorrer luego la avenida 16 de Septiembre rumbo a la Catedral de esta ciudad en la zona centro.

El evento se realizó para pedir a Dios y a la Virgen Moreno del Tepeyac, que terminen los actos de violencia que se han registrado desde el año pasado ene sta ciudad fronteriza, en donde decenas de personas inocentes han perdido la vida en los que destacan niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Con este evento los cientos de participantes conformado principalmente por jóvenes y niños de esta ciudad buscan que Dios regrese la Paz de ciudad Juárez.

"Venimos danzando por que queremos que la paz regrese a las calles de Ciudad Juárez, ya no queremos más violencia, crímenes, ejecuciones, secuestros, es necesario y urgente que esto pare", señaló una de las asistentes, que es capitana de la danza apache Santa Maía de Guadalupe.

Los danzantes con fe y emoción, cada uno hacía su mejor esfuerzo para lucir sus pasos, otros tantos portaban estandartes y gritan vivas por la paz. "todos venimos con fe, esto es un acto para alcanzar misericordia del cielo.. Paz por Juárez", rezaba uno de los letreros que portaban los estandartes y mantas.

Entre el grupo de matachines, uno de ellos llevaba la foto de la niña Airis Estrella, inocente que fue cruelmente asesinada en años atrás en esta frontera, y que es uno de los crímenes que más indignación causó en Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que el año pasado los grupos de danza de la Iglesias Católicas realizaron una marcha a favor de la paz, teniendo como objetivo que las diferentes bandas delictivas tomen conciencia de las malas acciones que realizan.

Por: Edie Domínguez
larednoticias.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles