Weekly News

Inicia Consejo Político Estatal del PRI, acude el gobernador del estado

26 de septiembre de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- Esta mañana dio inicio al Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional con un desayuno en las instalaciones del Hotel El Mirador de la Ciudad de Chihuahua, capital, ha donde se dieron cita los políticos más importantes del estado de este partido, dicho evento está encabezado por el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas.

Hasta las instalaciones del Hotel El Mirador, destacados priístas se reunieron esta mañana en sesión del Consejo Político Estatal, minutos antes de dar inicio los asistentes desayunaron en compañía del gobernador del estado, quien en su calidad del primer priísta del estado atendió al llamado de su partido.

Figuras como Héctor Murguía, Víctor Valencia, Alejandro Cano, Oscar Villalobos, Fernando Rodríguez Moreno, José Reyes Ferriz, Héctor Arcelús, Antonio Andreu, César Duarte, y demás políticos priístas arribaron al evento.

Entre los puntos a tratar se tiene contemplado que se puntualice sobre las reglas para las candidaturas a las diputaciones locales, alcaldía y desde luego a la gubernatura, entre ellas si se tendrá una elección interna abierta para sacar a los candidatos o simplemente se harán las candidaturas de unidad.

Asimismo en este acto van a tomar protesta 600 nuevos consejeros, de los cuales el 50 por ciento son elegidos por la militancia y el otro 50 por ciento se integra como lo marcan los estatutos del partido, es decir por personas que ostentan un puesto de elección popular, así como representantes de sectores y organizaciones del PRI.

Cabe destacar que los consejeros electos por la militancia deberán cumplir con los acuerdos del último Consejo Político Nacional del PRI, donde se obliga a cumplir con los compromisos de equidad de género y edad.

Esto se refiere a que los 300 consejeros elegidos por la militancia, 150 deben ser hombres y 150 mujeres, pero además 100 deben ser menores de 35 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles