Weekly News

Tiene nuevo rostro la violencia; los jóvenes

27 de septiembre de 2009.

La delincuencia tiene un nuevo rostro, en la carrera delictiva han comenzado a unirse cada vez más jóvenes que ya no sienten empatía por sus víctimas, esto quiere decir que no perciben sus emociones ni tienen sentimientos de culpa.

Así que cualquier acto delictivo que cometan desde un robo, hasta un secuestro o un homicidio, es cometido por ellos con ira y crueldad sin reconocer el daño que han vausado y sin el menor remordimiento.

Criminólogos, sicólogos y expertos en seguridad pública consideran que esta nueva generación de delincuentes es producto de la tensión social y la impunidad, pero también son el resultado del incremento en el consumo de dogas y alcohol y la frustración, producto de la falta de oportunidades en los ámbitos escolar y laboral.

Lo peor, advierten, es que ahora tienen más herramientas para ser cada vez más violentos: armas y tecnología. Ejemplo de ello es el decomiso de armas que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública en el contexto del combate al narcotráfico.

El Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Felipe Calderón, refiere que en 2000 se decomisaron 2 mil 892 armas y en 2008, esa cifra aumentó a 14 mil 774.

De enero a junio de este año, 11 mil 572 armas fueron aseguradas, por lo que la tendencia aumenta.

La Sexta Encuesta Nacional sobre Inseguridad 2009, elaborada por el Instituto Ciudadano de Estudios sobre Inseguridad (ICESI), revela que por ese motivo van en aumento los delitos cometidos a mano armada.

En la encuesta hecha en 2004, 31% de las víctimas entrevistadas aseguró que durante la comisión del ilícito los delincuentes emplearon un arma. En 2007, 33.5% señalaron lo propio; mientras que en 2008 fueron atacadas 34.1% de víctimas a mano armada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles