Weekly News

Evalúan México y EU los avances de Plan Mérida

27 de septiembre de 2009.

La canciller Patricia Espinosa y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, evaluaron en Nueva York el avance en los esquemas de cooperación bilateral, particularmente en el tema de la cooperación contra el crimen organizado trasnacional y la instrumentación de la Iniciativa Mérida.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores refirió que las secretarias estuvieron acompañadas por los embajadores en ambos países, Arturo Sarukhán, de México, y Carlos Pascual, de Estados Unidos, así como de otros altos funcionarios.

"Ambas delegaciones conversaron sobre el estado de la cooperación en este rubro, la importancia de continuar adecuando los mecanismos institucionales bilaterales en la materia a las nuevas realidades en ambos países y afinando las estrategias de lucha contra el crimen organizado trasnacional a medida de que éste va reaccionando y modificando sus operaciones delictivas, así como los pasos a seguir para continuar estrechando la relación en esta materia", destacó la dependencia.

Las funcionarias abordaron la importancia de los esquemas de capacitación y apoyos técnicos que se derivan del Plan Mérida, y destacaron la responsabilidad compartida.

El encuentro se realizó en las márgenes de la 64 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la que asisten las secretarias con sus respectivas comitivas de trabajo





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles